Revolution Slider Error: Slider with alias No Slider not found.
Maybe you mean: 'slider2'

Tipos de Alojamiento Web – Comparación

Tipos de Alojamiento Web – Comparación

La Jerga del Alojamiento Web
Seleccionar un alojamiento sería un proceso relativamente sencillo si tuviéramos que tomar en cuenta solamente las necesidades de la plataforma que vas a construir sobre WordPress (blog, tienda online, etc.) y presupuesto disponible. Sin embargo, lo que hace la selección difícil (frustrante) para la mayoría es toda la jerga técnica que gravita alrededor del proceso de selección.

fav

Para alojar tu sitio WordPress, es indispensable que cualquiera sea el tipo de alojamiento seleccionado, este debe tener soporte para PHP[1] y MySQL[2], que son el corazón y alma que dan vida a toda la magia de WordPress. La mayoría de los proveedores de alojamiento web cumplen esos dos requisitos. Es necesario también aclarar (conocer) que la mayoría de los servidores (computadoras) que se alquilan para alojamiento web funcionan con lo que se denomina el “LAMP Stack”, que se refiere en específico a los componentes que hacen al servidor web operacional. Estos componentes son:
L (Linux): Sistema operativo del servidor web
A (Apache): Software que actúa como Servidor HTTP.
M (My SQL): Sistema de Bases de Datos relacional, multihilo y multiusuario.
P (PHP): Lenguaje de programación de uso general que se ejecuta en el servidor web y que permite la creación de contenidos dinámicos.
En algunas ocasiones, el stack aparece referenciado como LAMPP, y en este caso la primera “P” significa PHP, y la segunda significa “Perl”, que es otro lenguaje de programación.
Aparte del “LAMP Stack”, empieza a ser común desde hace unos años el uso y venta (alquiler) de los llamados Servidores con “Nginx”. Nginx es un servidor web/proxy súper rápido y que requiere mucho menos espacio de memoria que un Servidor HTTP Apache. Para que empieces a tener una idea de lo súper eficiente que es Nginx, todos los blogs que están alojados en WordPress.com usan servidores web basados en Nginx.
Los Servidores HTTP Apache son los más utilizados por los proveedores de alojamiento como servidores web. Hay algunos proveedores que combinan Apache y Nginx en un mismo servidor, para así utilizar los beneficios que distinguen a estos dos tipos de servidores. Si quieres conocer más acerca de Apache y Nginx te recomiendo veas la referencia [7].
Resumiendo en el momento de comprar un alojamiento web debes tener en cuenta los tecnicismos que casi siempre forman parte del discurso de venta, y que quedan resumidos en la imagen inferior.
Alojamiento Web para tu sitio WordPress
Alojamiento Web para tu sitio WordPress
Alojamiento Web – Clasificación
Existen muchas maneras de clasificar los alojamientos web, sin embargo, desde mi punto de vista, la mejor manera de hacerlo es atendiendo a las prestaciones y tecnologías en las que ellos se basan. Es entonces posible clasificarlos de la siguiente manera:
Alojamiento Compartido (Shared Hosting)
Alojamiento VPS (VPS Hosting)
Alojamiento Dedicado (Dedicated Hosting)
Alojamiento en la Nube (Cloud Hosting)
Otros Tipos de Alojamiento
Nota Aclaratoria: Algunos de los enlaces a proveedores de alojamiento en esta anotación son enlaces de afiliado. Eso significa que LW, gana una comisión si tu ordenas (compras) uno de esos alojamientos siguiendo nuestro enlace.
– Alojamiento Compartido (Shared Hosting)
El “Alojamiento Compartido” es un servicio de alojamiento web en el que un sólo servidor web aloja (alberga) varios sitios web al mismo tiempo. Este tipo de alojamiento es usualmente el más barato de todos (se puede incluso conseguir gratis), ya que los costos de operación y mantenimiento del servidor web se reparten entre los usuarios (sitios web).
Uno de los problemas que tiene este tipo de alojamiento es que todos los recursos del servidor son compartidos, en otras palabras, si tienes un pico de visitas a tu blog, el servidor pudiera ser incapaz de entregar tu contenido pues para ello necesita más espacio de memoria (RAM) y esta es compartida con otros usuarios del servidor.
Recomendado:
Para blogs personales o generales, con un bajo volumen de tráfico (3000 visitas al mes) y pocos plugins a instalar (10-12). También para crear ambientes de prueba.
– Alojamiento VPS (VPS Hosting – Servidor Virtual Privado)
En este caso lo que contratamos es una máquina (servido) virtual. La compañía proveedora del alojamiento web utiliza la técnica de virtualización para dividir un servidor web real (físico) en varios “Servidores Virtuales”. Este tipo de servidor virtual funciona como si fuera un server físico dedicado, es decir es un servidor para ti sólo. Eso se debe a que cada instancia de máquina virtual tiene instalada su propio sistema operativo.
Hay varias cosas que debes saber y escoger en el momento que compras este servicio:
La cantidad de procesadores virtuales
La cantidad de memoria RAM
Root Access
Las dos primeras no creo que requieran mucha explicación. Mientras más procesadores tiene el servidor más capacidad de cómputo tiene para rodar distintas aplicaciones al mismo tiempo. Por otra parte la cantidad de memoria RAM en este caso tiene un impacto significativo en la velocidad con que puede generarse un contenido cualquiera cuando usas WordPress. Esto último se debe a que PHP es un lenguaje de programación interpretado, es decir el código a ejecutar debe compilarse en la memoria (RAM) antes de ejecutarse.
El tercer aspecto es también fundamental. Como cada servidor virtual tiene su propio sistema operativo, entonces el proveedor del alojamiento puede darte o no acceso al sistema operativo como un súper usuario (root access, o simplemente “root” como se le llama en Linux). En este caso, todas las actualizaciones del sistema operativo y software que instales corren a tu cargo, así como la configuración del servidor. Por el contrario si el proveedor no te provee “root access”, entonces él se hace cargo de la instalación, actualización y configuración del servidor y sólo tienes que ocuparte de instalar WordPress y mantenerlo actualizado. En otras palabras:
VPS (No Administrado)(Unmanaged VPS) – Tienes “root access”. Eres absolutamente responsable de todo.
VPS Administrado (Managed VPS) – No tienes “root access”. Sólo tienes que preocuparte por mantener tu instalación WordPress actualizada y segura. Es ligeramente más caro que el anterior.
Recomendado:
Para cualquier tipo de blog, tienda online, foro y más. Las prestaciones de este tipo de servidor permiten incluso tener varias instalaciones de WordPress sin problemas. Si consigues un VPS con al menos 2 CPU y 2GB de RAM puedes tener una cantidad moderada de plugins (20) instalados por cada instancia de WordPress que tengas. Plugins como Woo Commerce, Buddy Press o BB Press funcionan muy bien en este tipo de servidores. El tráfico que pueden manejar es de alrededor de unas 10,000 – 20,000 visitantes mensuales. Este tipo de servidor es expandible y a medida que vas incrementando el tráfico puedes ir aumentando la cantidad de CPUs o la memoria RAM, esto lleva a que el precio del servicio se incremente, por lo que si el precio que empiezas a pagar es grande debes entonces pensar en usar otro tipo de alojamiento.

Related Post
WordPress and WHMCS integration by i-Plugins